SIENTO UN OPTIMISMO REAL CON LO QUE SE ESTÁ HACIENDO EN CUBA EN EL SECTOR DE LOS NEGOCIOS PRIVADOS

■ Lo que sí considero como indispensable es acabar ya con los eufemismos y las definiciones esas raras de llamar a una peluquería "cooperativa no agropecuaria" y de definir a trabajadores privados como "formas no estatales" o llamar "trabajadores disponibles" a gente que no está trabajando porque está desempleada y chorradas de ese tipo
■ En Cuba el horno no está para pastelitos y ha llegado el momento de llamar a las cosas por su nombre y enfrentarse al nuevo escenario económico y financiero con valor y dejarse de historias
Me gusta eso que se está haciendo en Cuba y que es objetivo de un grupo al que he entrado sobre industrias locales
De todo lo que se está publicitando en Cuba, esto que hacen ellos es lo más importante a mí modo de ver.
Me refiero en concreto a lo que hacen los ministerios de Economía, de Finanzas y de Comercio Exterior en lo relativo a los nuevos negocios privados
En España por ejemplo he conocido qué más del 60% del Producto Interno Bruto va sobre los hombros de las pequeñas y medianas empresas y de los trabajadores autónomos
Y cuando hablamos de España hablamos de una a las 10 principales economías del mundo y de la cuarta o la quinta de Europa
A mis 67 años veo que sin Cuba sigue apostando por la empresa socialista estatal, es mejor ya recurrir a eso de que "apaga y vámonos"
El verdadero futuro de Cuba desde el punto de vista económico está en las micro, pequeñas y medianas empresas y en los trabajadores por cuenta propia.
Esta gente no le va a robar nada a la empresa porque la empresa es de ellos
Por el contrario, en la empresa estatal socialista va a continuar siempre el robo, la estafa, el desvío recursos, la corrupción y todo ese mal que llevamos viendo desde que triunfó la Revolución el 1º de enero de 1959 hasta hoy 21 de agosto del año 2021.
Y en lo relativo a la economía estatal socialista, si este año no se acomete una limpieza a fondo y se destituye a miles de cuadros cobardes en toda Cuba, veo la cosa en chino-japonés.
Y si en 62 años no han podido erradicar todas esas lacras y aberraciones, dudo que lo puedan hacer en lo que queda para el 2030 o para el 2050.

Comentarios